ENTREVISTA CON DANI PICÓ DE MELLYMOOD
Nos encanta conocer mujeres emprendedoras que estén haciendo lo que les apasiona. Cuando conversamos por primera vez con Dani Picó de Mellymood y nos contó su historia, quisimos hacer una entrevista para que ustedes también puedan conocerla y motivarse a crear sus propios proyectos y creer en ustedes mismas!
1. Cómo nace la idea de Mellymood?
Luego de estudiar Ingeniería Comercial me fui a Madrid a hacer un diplomado de estilismo y producción de moda en Condé Nast de Vogue. Allí tuve una clase con un artista español, Ernesto Artillo, que nos hizo una meditación guiada donde pude conectarme muchísimo con mi yo interior. En pocas palabras, pude ver que cada uno tiene su propia huella dactilar. Que es única e inimitable, y que hay que potenciar lo que uno es, no compararse con el resto, sacando lo mejor de uno. Esto fue algo que me marcó mucho para crear Mellymood.
Luego, cuando volví a Chile era difícil encontrar algo en relación al estilismo, por lo que entré a trabajar a una proveedora de retail como encargada de ventas del área de pijamas, ahí aprendí mucho sobre telas, procesos productivos, etc. Pero la verdad no era donde me proyectaba. Durante la pandemia, decidí irme de la empresa y partir con este proyecto de ropa deportiva.
Paralelo a esto, deben saber que yo soy una aficionada del deporte, me encanta correr, soy running esa es mi pasión!! Siempre me ha gustado tener ropa de deporte muy rica, de calidad, con buena confección, bonita y cómoda. Por lo que cuando dejé mi trabajo, me di cuenta que no perdía nada intentando hacer una marca de ropa deportiva de buena calidad, durables para ayudar a que haya menos desechos de textil en el mundo, ya que yo soy muy pro de lo que es el Slow Fashion y no Fast Fashion. Siendo el propósito, aumentar el autoestima y seguridad de las personas, creando productos que se amoldan a las personas haciéndolas sentir cómodas, lindas, sencillas y con estilo propio. De esta manera, incentivándolas a hacer deporte. ¡Creo que el deporte es clave en este tema! Por eso quería hacer algo en que de alguna manera pudiera ayudar a que las personas se motiven a hacer actividad física.
Le pedí a una directora creativa en España que me ayudara a encontrar un nombre de marca, ya que quería algo que tuviera sentido. Puedo decir que esta fue la parte más difícil y en la que me demoré mucho. Finalmente, salió Mellymood, ella hizo una lluvia de palabras gigante donde llegó a las palabras Melius y Motus que estaban relacionadas a las palabras esfuerzo y autoestima. Y el significado explicito además de cada una es más movimiento. Al unirlas creo Mellymood. Esto me hizo mucho sentido con lo que quería desarrollar asique salió elegida.
2. Quienes fueron las personas más importantes en darle vida a este proyecto?
Por un lado, mi pololo, mi familia y mis amigos. Ellos fueron los más importantes, los que me apoyaron e impulsaron a hacer esto. Cuesta mucho tomar la decisión, irse de un trabajo estable y emprender, el apoyo y empujón de todos fue fundamental.
También creo que cuando uno hace las cosas con pasión, de corazón, hacer algo que realmente te gusta, te mueve y te hace sentido, eso es lo primero que le va dar vida a cualquier proyecto que te propongas.
3. Con qué problemas te encontraste?
Mi principal problema fue el no saber nada de cómo crear una página web, no saber nada de ecommerce, no sabía hacer nada. Yo nunca fui muy tecnológica por lo que eso me complicaba mucho. Tuve que aprender a hacer todo, aprendí a usar Ilustrator, Photoshops, Lightroom, a hacer una página web, etc.. no se si esto se puede llamar como un problema, pero con la ayuda de amigos pude ir aprendiendo todo y armando todo. Lo más divertido y brigido, es darse cuenta como uno a pesar de que te cueste, todo se aprende y se puede. El tener las ganas y tener mi propósito claro de querer incentivar a las personas a hacer deporte, hace que yo haga y siga haciendo cosas que nunca pensé que podía hacer.
4. Cuál ha sido el momento más difícil de este emprendimiento ?
El momento más difícil, es el que estoy viviendo hoy. El ir creciendo como marca, pronto se viene la apertura de la primera tienda física, es algo que para mí es muy emocionante y todavía me cuesta creer que en 6 meses ya estoy pudiendo abrir una tienda. Lo más difícil para mí es el poder manejar todo esto sola, tenerlo bajo control.
Algo difícil también ha sido estar emprendiendo sola, por más que todos te apoyan y ayudan, igualmente estás sola haciendo muchas cosas juntas. Y de repente tomas decisiones y te equivocas, pero también de los errores se aprenden. Al final es un camino constante de aprendizaje. Nadie es perfecto, detrás de cada emprendimiento hay una persona como cualquiera de nosotros que se puede equivocar. Por eso yo siempre digo y pido que me den feedbacks constructivos porque nos ayudan a mejorar y hacer las cosas mejor.
5. Qué es lo que te da más susto del futuro de tu proyecto?
No sé si hay algo que me dé susto.. no sé si la palabra es susto, pero si puedo decir que da nervio el no saber cómo se va ir desarrollando todo porque recién llevo 6 meses. Trato de no pensar mucho en el futuro, trato de pensar más en el presente. Lo que pase en el futuro, se verá en el momento.
6. Qué impacto te gustaría que tenga mellymood en las mujeres?
Como dije antes, mi propósito es aumentar el autoestima y la seguridad de cada una, incentivándolas a hacer deporte de manera cómoda, linda, sencilla y con estilo propio. Cada una es única e inimitable como su huella dactilar. Incentivar a que a través del deporte se sientan seguras con ellas mismas, lindas y que se potencien sin mirar al otro o sin compararse. Todas somos diferentes y nunca vamos a poder ser igual a la de al lado, el foco tiene que estar en cada una, aceptarse y quererse como una es. La idea de que tengamos tanta gamas de colores, es que puedan encontrar lo que a cada una le acomoda más y que puedan combinar los colores como más les guste.
7. Qué consejo le darías a las que están recién armando sus proyectos?
Que le den con todo. ¡Es con todo o nada! Nadie está preparado y se las sabe todas para emprender, solo hay que darle y atreverse. Sigan sus instintos todo el rato, eso pocas veces falla. No pierdan el foco de su emprendimiento o por el motivo por el cual están haciendo su proyecto. Y ánimo!! Si quieren saber más de mi poca experiencia me pueden contactar. Feliz de ayudar en lo que pueda.
8. Donde te ves en un año!? Y en 5?
En un año más me veo con una comunidad Melly Mood en donde todas se sientan cómodas y seguras, se acepten y saquen su mayor potencial, porque todas tienen un lado especial y son inimitables. Y en 5 años más veo esto mismo mucho más potenciado, como dice nuestro hashtag #mellymoodGANG, es un pandilla, una comunidad donde todas son bienvenidas, unidas por potenciar el amor propio a través del deporte usando tenidas que saquen lo mejor de ti.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.