Oversize: Una tendencia que llegó para quedarse

Te invitamos a hacer un recorrido por la historia y los grandes influyentes de este fashion trend.

“Para ser bellas hay que ver estrellas”

 Por mucho tiempo vivimos con la idea de que la única forma de vernos bien era usando ropa ajustada y poco confortable. Donde nuestro libre movimiento se veía restringido por una ceñida prenda que apretaba nuestro cuerpo. ¡¡Por suerte en el olvido quedó este paradigma y estamos infinitamente agradecidas de la llegada del oversize a nuestra vida!!

¿De qué se trata realmente esta tendencia?

Todo radica en la confección de este tipo de prendas, donde a pesar de ser de una talla concreta se caracterizan por ser más grandes de lo normal.

 La moda es cíclica 

Dicen que lo que alguna vez fue tendencia siempre vuelve a estar en el epicentro de las miradas y esto es precisamente lo que pasó con la amada ropa oversize.

La influencia de la libertad y la comodidad durante los años 70 y 80. 

Las mujeres se atrevieron a incorporar los pantalones en su vestimenta habitual. El volumen, las prendas holgadas y los colores fuertes se hicieron presentes. 

Cambio de actitud con respecto a la vestimenta

La moda se empezó a ver como una forma de identidad y revolución. Lentamente la vestimenta comenzó a ser más relajada e informal, todo esto le daría paso en unos años a la irrupción del oversize.

Influencia Renacentista

La formación de este fashion trend captura mucho de la esencia del Renacimiento ya que en esta época el volumen se posicionó como un elemento importante en las creaciones artísticas.  

El legendario Giorgio Armani 

Fue uno de los primeros diseñadores en llevar esta tendencia a la alta costura con sus conjuntos sastres, cardigans y abrigos de confección XL. Fue Armani quien nos enseñó que llevar un outfit oversize puede ser ejemplo perfecto de buen gusto y elegancia. 

Balenciaga

Son sus poderosos colores, su constante juego con el volumen y lo vanguardista de sus diseños lo que le da un sello único a esta marca. Balenciaga no sólo ha sido pionero en ocupar la moda oversize en las grandes pasarelas, sino que también ha dejado su huella en el street style. 

Iconos del oversize

Rihanna se ha convertido en un referente de la moda para muchos, ya que fusiona perfectamente tendencias mundiales con su sello personal.  La hemos visto en múltiples ocasiones luciendo looks de alto impacto con piezas de gran tamaño. Los pantalones baggy, puffer jackets y los clásicos hoodies se han convertido en los protagonistas. 

Un look que dejó sin palabras

No podemos terminar sin antes mencionar el outfit con el que Lady Gaga fue a los premios Elle 'Women in Hollywood' en el año 2018. Vestida de pies a cabeza con un poderoso traje color tierra confeccionado por Marc Jacobs, sin duda fue uno de los looks más comentados del evento. 

LPK INSPO

La moda está constantemente cambiando y las tendencias van y vienen, es por esto por lo que te invitamos a usar la ropa como una expresión de comodidad, seguridad y libertad. Acá te dejamos unos looks oversize de alto impacto, para que busques inspiración para crear tu propio estilo.

¡Imposible no amar a nuestro Pantalón Manu! Es la mezcla perfecta de comodidad y estilo. Esta bomba queda increíble con un crop top, ya que le da el balance ideal a su estilo oversize y ayuda a acentuar la figura.

¡Es que nuestra Blusa Magdalena no puede más de lo ondera! Es ideal para esta temporada y se ve increíble con todo. Para un outfit atómico te recomendamos usarla con nuestros Bikers Luz. Si lo que buscas es un look más arriesgado, los Bikers Pie de Poule simplemente no fallan. 

Los Jeans Igna Marengo son geniales para crear un look relajado, pero estiloso. Junto con nuestro Top Colomba queda un outfit soñado, con el calce y la combinación de colores perfecta. Un look increíble para el día o si le agregamos accesorios funciona ideal para la noche también.

Deja un comentario

Todos los comentarios son revisados antes de ser publicados